¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Jerarquía

Ir abajo 
AutorMensaje
Khatrina Mortensen

Khatrina Mortensen


▬ Cantidad de envíos : 911
▬ Ocupación : Lider del clan

Información del User
▬ Nick del User: Khatrina Mortensen
▬ País:

Jerarquía Empty
MensajeTema: Jerarquía   Jerarquía EmptyEnero 19th 2016, 12:42


JERARQUÍA

Rangos Sociales

Ancianos del Consejo
Se trata de un selecto grupo de hombres mayores, en edad y sabiduría. No todos los ancianos de la manada se transforman en Ancianos del Consejo, generalmente se trata de los hombres de las familias más poderosas de distintas manadas. Teóricamente cada manada aporta uno o dos ancianos, entre ellos, guerreros que se han ganado el estatus por su valentía y sabiduría para guiar escuadrones lycanes, que han asesinado a muchos más enemigos que la mayoría y que han sabido tomar buenas decisiones; como así también los Alphas que han dejado su puesto a un Alpha más joven de la siguiente generación. Y tampoco todo Alpha tiene un lugar en el Consejo sino los que cumplens los requisitos de honor, valentía y sabiduría requeridos para semejante honor. Por lo tanto, el puesto no es hereditario. Aunque es bien sabido que hay 5 familias que han presentado miembros del consejo desde sus ancestros hasta la modernidad, esto se debe a que los requerimientos necesarios para ser parte del grupo selecto, se han impartido de padres a hijos, siguiendo el orden de primogenitura que gobierna a los Lycanes.  Solamente se juntan ante una eventual guerra o peligro letal para el orden natural de los lycanes. Una vez cumplido su trabajo todos regresan a sus hogares, no teniendo mayores privilegios que el de ser consejeros del Alpha.


Alpha

La manada esta dirigida por una pareja Alpha. Normalmente una vez adquirido el puesto, el Alpha tomara a su compañera, y así establecerá la familia “real”. Comúnmente un Alpha engendra a otro Alpha.. por lo que tiene mucho que ver la elección de la casta de la compañera. Esto así dicho parecería como demasiado animal y crudo, pero forma parte del instinto del Alpha heredado y manipulado por su naturaleza. Como dije, esto es lo normal, pero hay ocaciones en que la naturaleza interrumpe y nace un Alpha en otra familia, en cuyo caso deberá demostrar su valía para el puesto en un reto directo al Alpha nacido de la casa real. Esto se pone a prueba en una lucha de habilidades. Esto es extremadamente raro y se sabe de solo una situación parecida en toda la historia Lycan, pero eso no quiere decir que no pueda suceder nuevamente.

El Alpha no tiene las características de liderazgo clásicas con lo que los humanos solemos atribuirles, no es el jefe que se sienta y da ordenes a sus trabajadores. Más bien el Alpha tiene beneficios extra. Todo en la manada es compartido, pero siempre el primero y el que obtiene lo  mejor y lo mayor es el Alpha. Esto garantiza que la familia Alpha o real obtenga los máximos beneficios. Lo que sucede es que como es él quien esta en contacto directo con el consejo y tiene la embestidura de Alpha, el resto lo sigue y obedece. El respeto a las autoridades es fundamental para los Lycans, un individuo que no obedece una orden directa puede ser castigado de diferentes maneras, el desplazamiento del cargo temporal o total es una de ellas y la más común. No existen castigos físicos en la manada. Pero hay manadas más salvajes y guerreras en donde los entrenamientos pueden ser casi letales para los miembros más débiles o que cayeron del favor del Alpha.


Betha

El orden del rango se establece y mantiene a lo largo de una serie de peleas ritualizadas y posturas mejor descritas como una intimidación ritual. Los lobos prefieren una guerra psicológica al combate real y el alto rango se basa más en la personalidad o actitud que en el tamaño o en la fuerza. Como se mantiene y se hace cumplir el rango varía ampliamente entre manadas y entre animales individuales. SOLO SE OBTIENE UN RANGO EN UN ENFRENTAMIENTO EN FORMA DE LOBO. Los puestos y rangos no se establecen en forma humana.

El macho beta, el cual es el contendiente y subordinado del macho alfa, pero solamente tras ponerlo a prueba. Los betas actúan como segundo comandante, mano derecha y segundo al mando en la manada. En cuanto al sentido de las ordenes y obediencia en una manada, es el único que puede desobedecer una orden directa en un momento de guerra o lucha ante el peligro de una mala decisión de su superior. Si bien deberá enfrentar al consejero mayor de la manada y se decidirá su obrar, no tiene las mismas consecuencia que si algún macho de menor jerarquía desobedece.

Si el Alpha muere, es herido o incapacitado, es quien tomará el control y solo la manada o la naturaleza lo revestirá del título de Alpha. Esto es muy raro que ocurra. Ya que en una manada generalmente esta en formación el hijo del Alpha mientras esté lidera.


Deltha

No es que se trate de un rango en específico de jerarquía. Pero sus responsabilidades hacen que se diferencien del estatus normal de soldado u Omega. Los Deltha tienen un trabajo en específico dentro de la manada que requiere de gran concentración, responsabilidad y compromiso. Por lo tanto es el escalón ideal para cualquier aspirante a Betha. De echo todos los Bethas fueron Delthas en su juventud.

Estos Puestos Delthas son:

#Guardia: los guardias protegen no solo a la familia real, sino a los jóvenes. Se rata de lobos adultos jóvenes aunque ágiles y gran gracia en cuanto a las relaciones dentro de la manada. Algunos lobos fornidos, de gran tamaño y fuerza son elegidos en época de guerra para proteger a la familia y los niños. En tiempos de paz, normalmente velan por el cuidado y necesidades de los de bajo rango como los omegas, en especial de los jóvenes.

Es muy común que un guardia con mucha experiencia se convierta en maestro de los jóvenes de la manada, elegidos para ser  Delthas. Como los nacimientos lycanes son muy escasos, en realidad no hay necesidad de un maestro en posición permanente. Tampoco los lycanes lo necesitan ya que se orientan por el instinto y la práctica más que por la instrucción formal. Pero el hecho de contar con una guía y evitar los errores comunes en quienes están aprendiendo ayudan a fortalecer a la manada y crean individuos más preparados y mejores.

#Centinela: Los Centinelas están para asegurarse de que la manda este segura patrullando el territorio y observando los movimientos de los alrededores.Tratan de Que ningún infuso entre en el territorio de la manada. De este modo, es una responsabilidad del centinela saludar a los nuevos visitantes y aprender por qué están aquí y de dónde vienen.

Estando en esa posición, es el trabajo del Centinela asegurarse de que cada nuevo visitante que entra en su territorio tiene buenas intenciones también. Los Centinelas también se aseguran de que los miembros de la manada se mantengan alejado de los problemas, y que no hay peleas entre lobos visitantes (u otros miembros de la manada), advirtiéndoles de las reglas.

Después de la advertencia, al centinela se le reserva el derecho de recomendar la expulsion de un lobo continuamente agresivo o provocador de la manada y llamar a una junta con los líderes. Si esto sucede se le reporta a su alfa y / o beta y decirles lo que pasó. (junto con un archivo de registro). Obligados a responder a llamados cuando un miembro es atacado.

#Mensajeros: Son responsables de advertir a la manada de terreno peligroso fuera de su territorio, si los hubiere. Son principalmente conocidos por otras manadas y por rondar en grupos pequeños. Se mantienen en contacto con otras manadas y mantienen relaciones de amistad. Ellos deben reportar cualquier cambio importante a el Alfa y Betas. Estos incluyen: si una manada nueva se forma, los Scouts deben averiguar quién es el Alfa y betas y si la manada es pacífica. Obligados a responder a llamados cuando un miembro es atacado.


Omega

Pueden ser tanto machos como hembras. El Omega de la manada es el lobo con más bajo ranking. El Omega es por lo general un joven lobo que es muy nuevo y todavía está aprendiendo, un lobo que se ha reducido en rango debido a las malas acciones, o un lobo re evaluado (que dejó la manada una vez y fue aceptado de nuevo en la manada de después de un período de re-evaluación).

Responsabilidades generales:

El más común es de "puppy-sitter ', cuidando a los cachorros durante las cacerías de grupo y asegurándose de que no vaguen por el bosque. El cuidado de cachorros abarca un rango de edades desde el destete entre unos 2 a 4 años y un máximo de 12. Explican a los cachorros lo que es correcto y lo incorrecto, o seguro y peligroso. Los cachorros mientras bajos en rango tienen muchas libertades sociales, sus payasadas son tolerados por la mayoría de los miembros.

Otra responsabilidad es la de trabajar para los Delthas, todo en cuanto tenga que ver trabajos manuales, construcciones, cuidados de los enfermos, cocina, servicio a la casa real, entre otros.

Por otro lado son soldados ante la guerra. Es responsabilidad del Betha incluirlos en una lucha, ya que estos son inexpertos y jóvenes, pero ante el peligro la defensa de las hembras y cachorros, a veces es necesario su inclusión.


Hembras y Cachorros

Las hembras gozan en general de una libertad que no la tienen los machos, ya que son pocas las tareas destinadas a ellas en una manada. Por lo general rodean a la Hembra Alpha y dada su altivez y Orgullo solo a esta o al Alpha obedecen sin rechistar.

Podría parecer que no tienen mucha participación en los altos puestos, pero no es tan así. Ellas normalmente dan consejo a cualquiera de los altos rangos que precise tomar una buena decisión. Además son las que juzgan los comportamientos y personalidades de todos los individuos de la manada. El Alpha y Betha deben formar consejo con las mujeres, todas, no solo las ancianas, para tomar una decisión de relevancia con algún miembro, pues ellas le dirán las impresiones precisas sobre ese miembro, aunque son los machos los que toman la decisión final y pueden no tomar su consejo.

La cadena de mando sigue el mismo patrón que el de los machos, son las ancianas las que lideran al grupo de cacería de mujeres mientras que las jóvenes deben ser instruidas y son nodrizas de los niños y bebes sin destetar,como también de las embarazadas. Las ancianas son las que conocen de pócimas y remedios.

Los cachorros no tienen ninguna responsabilidad o trabajo hasta los 12 años aproximadamente, es en esa edad donde comienzan a ayudar en tareas de recolección de comida, frutos y yuyos, limpiar alimentos. Y también comienzan a recibir instrucción de defensa personal y a realizar sus propios instrumentos, de caza, pesca y defensa. Como sucede en toda la jerarquía lycana, los niños aún sean muy pequeños también se organizan jerarquicamente. Siempre surge un líder, un compañero, los seguidores y el oponente. Hasta alrededor de los 15 años, los roles sueles ser cambiados. Una vez adquieran esta edad ya comienzan a definirse en el rol en el cual pasaran gran parte de su vida.


Los solitarios/proscritos

Los lobos forman mandas, esta se compone de dos integrantes hasta los 20 o 25 miembros. No se han registrado nunca manadas superiores a ese número. Sin embargo suele advertirse a miembros solitarios que vagabundean sin establecimiento fijo. Estos no gozan de la aprobación de los Alphas y normalmente no son bienvenidos a menos que realicen un acto heroico por la manada. El proceso que convierte a un solitario en parte de una manada es largo y normalmente consta de 1 año, aunque este período no es fijo.

El castigo más álto en la sociedad lycana es la de exclusión de la manada, ya que los lycanes se consideran todos hermanos, no le es posible asesinar a los de su propia especie. Algunas manadas llevan reglas muy estrictas, en general no se atacan las manadas entre si. Pero alguna disputa si puede provocar fuertes enfrentamientos y enemistades.

Si un lobo es excluido se convierte en proscrito. Esto es signo de un gran deshonor y humillación. Es por esto que los Alphas son reacios a permitir la entrada de un solitario desconocido en sus dominios.



Creado por MikeStark paraSourcecode




Volver arriba Ir abajo
 
Jerarquía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerarquía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: WELCOME :: Trama :: Razas :: Lycanes-
Cambiar a: